Un hombre identificado como Domingo García, estuvo a punto de morir electrocutado luego de que subiera a un poste del tendido eléctrico e hiciera contacto con un cable de alta tensión.
Varias unidades de rescate del cuerpo de bomberos, así como del 9-1-1, se presentaron a la calle Octavio Guerrero, esquina Amble Botello, en Villa Cerro, y luego de ingentes esfuerzos lograron rescatar a García, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, donde se encuentra recibiendo asistencia médica y cuya condición es estable.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur) informó que 23 de sus circuitos continúan afectados, producto de daños ocasionados por el paso por el país de la tormenta Isaías, situación que está afectando a 72,972 clientes.
Pasada las 1:00 de la tarde, Barahona era la demarcación más impactada, con cinco circuitos fuera de servicio, según informó la Edesur.
La empresa comunicó que producto del impacto de fenómeno atmosférico varios postes del tendido eléctrico fueron derivados. La distribuidora indicó que se mantiene realizando trabajando para reponer el servicio en los sectores afectados.