El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana están monitoreando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, con probabilidad muy baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y de un 20% en los siguientes siete días.
La zona de aguaceros está localizada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde.
"Una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde está interactuando actualmente. La combinación de estas características está produciendo un área alargada de chubascos y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental y central", indica el Centro Nacional de Huracanes.
Agregó que el aire seco del norte puede evitar una organización significativa durante los próximos días.
Indicó que las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para algún desarrollo este fin de semana mientras la onda tropical se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical central.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan, Puerto Rico, llamó a las personas a continuar monitoreando las actualizaciones de los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.
En otro aspecto, la Onamet informa que la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,380 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 85 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento, la tormenta tropical Don no ofrece peligro para República Dominicana.