El sistema tropical ubicado en el Atlántico tropical central denominado AL95 se ha convertido en un ciclón tropical.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la depresión tropical (ciclón tropical) se enfila hacia el territorio dominicano.
A las 5:00 de la tarde de este viernes, el centro de la depresión tropical se encontraba ubicado cerca de la latitud 9.1 Norte, longitud 41.9 Oeste.
La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 17 mph (28 km/h). Un viento relativamente fuerte se espera un movimiento rápido hacia el oeste y el oeste-noroeste durante el próximos días.
En la trayectoria de pronóstico, se espera que el sistema moverse a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes.
Se pronostica un fortalecimiento constante y se espera que la depresión continúe, lo que indica que se convertirá en tormenta tropical esta noche o temprano el sábado y en huracán en un par de días.
La presión central mínima estimada es de 1007 mb (29,74 pulgadas).
Beryl
Advierten que los países de las Antillas Menores deben seguir de cerca la avances de este sistema. Las alertas de huracanes y tormentas tropicales probablemente será necesario para partes del área esta noche o temprano sábado.
Se recuerda que una depresión tropical, una tormenta y un huracán, son todos considerados como ciclones tropicales, pero dependerá de su intensidad para ser nombrados. Cuando un sistema alcanza ser tormenta tropical se le pone un nombre y en este caso, si logra ese nivel, este fenómeno podría ser denominado como Beryl.