Santo Domingo.- Este sábado se entregaron en el Palacio de la Policía Nacional los tres jóvenes señalados como presuntos implicados en el homicidio de Alexis Castillo, de 37 años, ocurrido la noche del pasado jueves en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.
Las entregas fue realizada de manera voluntaria y con el acompañamiento de Diogenes Ozuna, representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Jackson Mercedes, representante de los Derechos Humanos de Santo Domingo Este quien actuó como mediador durante el proceso.
Fueron recibidos por el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, quien garantizó los derechos de cada uno de los ahora detenidos para fines de investigación.
El primero en entregarse fue José Luis Jiménez Acosta, alias “El Pote”, de 29 años; quien al presentarse ante las autoridades ofreció declaraciones en las que alegó que horas antes del hecho habría sido detenido por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y que, según su versión, fue dejado en libertad tras un supuesto acuerdo económico de 40 mil pesos.
A su vez, indicó además que posteriormente se le habría informado quién lo había denunciado, lo que según su relato derivó en su traslado con un arma blanca.
Más tarde, Jasiel Sánchez de 19 años quien se convirtió en el segundo joven en entregarse, igualmente señalado como presunto implicado en el homicidio.
Finalmente, en horas de la noche, José Ángel Terrero, alias “Amarillo”, 20 años, completó el grupo al entregarse también, quedando todos los señalados bajo custodia.
Los implicados serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

