24.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

¡Saque su abrigo! Temperaturas pueden bajar hasta 18 °C

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que en las condiciones del tiempo, se espera que en las zonas urbanas las temperaturas bajen hasta 18 °C a 22 °C. Mientras que en Constanza, Jarabacoa, Padre las Casa, Peralta y Polo desciendan de 10 °C a 15 °C.

Meteorología informó que esto se debe al flujo de viento del nor/noreste, por lo que recomendó abrigarse adecuadamente e ingerir bebidas calientes muy especialmente en las primeras horas de la mañana y la noche.

En cuanto a las precipitaciones, el contenido de humedad se mantiene escaso en nuestra masa de aire y no tenemos fenómenos meteorológicos que puedan generar lluvias con acumulados significativos, pero el viento del nor/noreste transportara nubosidad de manera ocasional sobre nuestro territorio, esperándose lluvias aisladas y débiles acompañadas de ráfagas de viento aisladas durante horas del día y la noche, en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao.

Explicó además, que este patrón meteorológico prevalecerá sobre nuestra área en las siguientes 72 horas.

La ONAMET informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no-tropical que se localiza a unos de 1,300 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad de 30 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña las condiciones están normales.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...