La Fiscalía de San Juan de la Maguana solicitó medidas de coerción contra el jugador de béisbol Wander Samuel Franco Aybar, quien enfrenta cargos por portar un arma de fuego de manera ilegal.
El pasado domingo 10 de noviembre, Franco fue arrestado en flagrante delito en la calle Doctor Cabral, en el residencial Sara de los Ángeles de San Juan de la Maguana. La Policía Nacional acudió al lugar tras un reporte de una discusión entre Franco y otro ciudadano junto al padre de este.
En el vehículo de Franco, un Mercedes Benz negro con placa G584255, los agentes encontraron una pistola Glock modelo 19, con su cargador y 15 balas. El arma, sin documentos, está registrada a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según el propio Franco, es su tío.
La acusación de la Fiscalía se limita al porte ilegal de arma, en espera de nuevas investigaciones que aclaren los hechos. La Fiscalía tipificó provisionalmente el caso como uso y porte ilegal de arma de fuego, en violación de la Ley 631-16 sobre armas.
Cabe recordar que Franco también enfrenta un juicio por supuesto abuso psicológico y sexual contra una menor, proceso que comenzará el 12 de diciembre en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.