La onda tropical se localiza en la porción oriental del territorio dominicano, la misma estará incrementando la actividad de lluvias sobre el país a medida que se mueva al oeste, para interactuar con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, así como también con el ciclo diurno, provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia el nordeste y la parte norte, luego esta actividad de aguaceros se trasladará en horas de la tarde sobre las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana viernes, en las horas matutinas, prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía, producto de la humedad rezagada dejada por la onda tropical, así como la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, se estarán creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
A pesar de las lluvias que se puedan presentar, la ONAMET continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.