25.8 C
San Juan de la Maguana
martes, 6 de mayo del 2025

San Juan: Condenan a 20 años de prisión hombre que violó a su hija en Las Matas de Farfán

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DÉJANOS TU LIKE?


LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana). –
La Fiscalía de Las Matas de Farfán obtuvo una condena a 20 años de prisión en contra un hombre que violó a su hija menor de edad en noviembre de 2018 en esta localidad.

El Tribunal Colegiado declaró culpable de incesto y envió a la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana al procesado, cuyo nombre se omite, igual que el de la víctima, para proteger la privacidad e integridad de la niña.

El Ministerio Público presentó en el juicio de fondo las pruebas suficientes que comprometen al procesado con la violación a los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

También, el artículo 396 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al respecto, la procuradora Denia Margarita Rodríguez, para los casos de Violencia de Género e Intrafamiliar en este distrito judicial, detalló que la madre de la niña denunció en abril de 2019 que el padre abusó de la pequeña en varias ocasiones, lo que originó una exhaustiva investigación que produjo el sometimiento a la justicia y, finalmente, la condena.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Un hombre identificado como Francisco Pimentel, conocido como "Pachy", fue encontrado muerto en su residencia pasada las 11:00 de la mañana de este martes. De acuerdo con informaciones preliminares, Pimentel...