27.8 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Salud Pública ordena cuarenta de 7 días a “todos los pasajeros” que vengan de Reino Unido

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud Pública ordenó una cuarentena de siete días “a todo los pasajeros” que lleguen a la República Dominicana procedentes del Reino Unido o aquellos cuyo inicio de viaje haya sido esa nación. El país tiene prohibido los vuelos desde ese país tras darse a conocer que en ella apareció una nueva cepa del COVID-19 de más rápido contagio.

La medida está contenida en la resolución 000050 de fecha 23 de este mes y que dada a conocer este viernes por la Junta de Aviación Civil en su cuenta de Twitter (@JAC_RD) y no se aclara si los vuelos serán autorizados.

Cabe recordar que en este momento, son 34 los pasajeros dominicanos, procedentes del Reino Unido, que han sido puestos en cuarentena por un periodo de diez días, por decisión de las autoridades sanitarias. Los viajeros se encuentran instalados en el club vacacional de Aduanas.

“Dejamos aquí la Resolución 000050 del Ministerio de @SaludPublicaRD , donde se explica que pasajeros procedentes de vuelos especiales desde Gran Bretaña y sus territorios estarán 7 días en cuarentena y bajo observación”, indica el comunicado de la entidad sin mayores detalles.

El documento de Salud Pública indica, en su primer considerando, que se ordena la medida “transitoria” de cuarentena para todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana desde Reino Unido, así como aquellos cuyo inicio de viaje sea el Reino Unido.

En el segundo punto de la resolución se establece que la cuarentena será por un período de siete días. “A las personas sujetas a estas medida, al sexto día se les realizará un control PCR, dependiendo del resultado de dicho control, el séptimo día será el último de dicha cuarentena”.

Igualmente, la cartera ordena a las autoridades correspondientes proceder a implementar las medidas contenidas en la resolución “de manera inmediata” en todas las fronteras, aeropuertos y puertos de embarques de la República Dominicana.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ligia Pérez, detalló la labor que se realiza dirigida a la reforma y actualización de la ley que...