Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica poco despues de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania.
"Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufren un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha optado por una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Rusia es la única responsable de la muerte y la destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de forma unida y decisiva. El mundo hará rendir cuentas a Rusia".
Se reporta un bombardeo masivo en Mariúpol, a unos 110km de Donetsk y bajo control de Ucrania. En estos momentos Kiev, Kharkiv, Odessa, Kramatorsk, Mariúpol y Jarkov se encuentran bajo ataque de Rusia. Terrorífico. pic.twitter.com/wR8sWySOgi
— Despierta El Sur | Periódico Digital (@DespiertaElSur) February 24, 2022