SANTO DOMINGO,- El diputado Rubén Maldonado afirmó este lunes que son mínimas las posibilidades de clasificación del candidato del PLD en las elecciones del 2020.
Según Maldonado, el panorama electoral dio un cambio significativo tras la salida del ex presidente Leonel Fernández del PLD, y todo apunta a una segunda vuelta en los venideros comicios.
El ex presidente de la Cámara Baja y dirigente del Partido Fuerza del Pueblo asegura que la mayoría de la base del PLD está al lado de Fernández.
Señala que la pérdida de apoyo es lo que explica que en estos momentos el PLD esté usando a destiempo a su mejor activo, el presidente Danilo Medina para promocionar a Gonzalo Castillo y otros candidatos del partido de gobierno.
Está seguro de que en las elecciones municipales de febrero próximo la mayoría de los Ayuntamientos quedarán bajo control de la oposición.
Indica que las mediciones reales colocan en estos momentos al PLD en un tercer lugar, con un porcentaje del 14 al 15%.
Maldonado subraya que el PLD está en un tercer lugar lejano, y que por eso son mínimas las posibilidades de que Gonzalo Castillo pueda clasificar para una segunda vuelta electoral.