Luego de haber revisado todas las cámaras de seguridad de la Junta Electoral de Santiago, el fiscal titular del distrito judicial de esta provincia, Francisco Núñez, informó este jueves que el dinero robado de la junta habría sido sacado en un autobús el martes en la madrugada.
Ante esta declaración, descartó que los $37, 117,300 se encuentren “escondidos” en las instalaciones de la junta electoral.
Núñez informó que hasta el momento ocho personas se encuentran detenidas para continuar con el proceso de indagación y que otras cuatro, pertenecientes a la policía judicial, fueron dejadas en libertad.
También dijo que la fiscalía ha realizado un total de 20 allanamientos en casas de los empleados de este organismo para dar con la cuantiosa suma de dinero hurtada.
Repondrán dinero robado
El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, comunicó que la Junta Central Electoral (JCE) estará reponiendo el dinero el día de hoy, para que los miembros de los colegios electorales puedan ser pagados por la labor que realizarán para las elecciones presidenciales y congresuales.
Se recuerda que el robo ocurrido en la madrugada del martes no fue el primer caso de hurto que ocurrió en esta institución, así lo reveló Frías Canela, quien dijo que en la semana pasada también habían sustraído varios pies de alambres de un subterráneo.