La BBC acaba de informar que entre los escombros encontrados cerca del Titanic se encuentra el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible que desapareció el pasado domingo con cinco personas a bordo.
La información fue suministrada al medio de comunicación británico por el experto en buceo y amigo de los pasajeros que se encontraban a bordo del Titán, David Mearns.
Acabamos de recibir una actualización del experto en buceo David Mearns, quien dice que los escombros incluyen "un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible".
Mearns le dijo a Sky News: "No usan frases como 'campo de escombros' a menos que no haya posibilidad de recuperar a los hombres con vida.
"Un campo de escombros implica una ruptura del sumergible… eso realmente indica cuál es el peor de los casos, que es una falla catastrófica y, en general, una implosión.
"La única gracia salvadora es que habría sido inmediato, literalmente en milisegundos, y los hombres no habrían sabido lo que estaba sucediendo".
Mearns conocía al multimillonario británico Hamish Harding y al piloto de sumergibles francés Paul-Henri Nargeolet, quienes estaban en el viaje.
En una emotiva entrevista, dijo que "sus peores temores ahora se han hecho realidad" y que había estado orando por un resultado diferente.
"Dos amigos míos se han ido", dijo Mearns.