Santo Domingo, República Dominicana. – Residentes de la urbanización Ciudad Satélite, en la autopista Duarte, denunciaron que viven momentos difíciles con unos supuestos invasores que se han adueñado de manera fraudulenta de unos terrenos que pertenecen a la compañía que desarrolló el proyecto de viviendas.
La Junta de Vecinos de Ciudad Satélite, representada por la señora Joselin y otros comunitarios, indicó que decenas de personas desde hace tres años comenzaron a apropiarse de los terrenos. Terrenos que ha dejado la compañía que inició el proyecto habitacional, sin que ninguna autoridad les preste atención.
Le hacemos un llamado a nuestro presidente Luis Abinader, a nuestra ministra Faride Raful y al director de la Policía Nacional para que acuda a un llamado que tenemos nosotros en este momento porque ya estamos de emergencia.
Jinete Medina, presidente de la junta de vecinos.
Por su parte, los supuestos invasores se defendieron de las acusaciones y aseguraron que ellos compraron los terrenos y poseen sus títulos. Mostraron sus documentos y a quienes les compraron los terrenos, lo que generó un enfrentamiento con los residentes de Ciudad Satélite.
Los residentes también informaron que la compañía que les vendió los terrenos no ha tomado acción al respecto. Ya que está esperando el respaldo del Ministerio Público para utilizar la fuerza pública. Sin embargo, los nuevos adquirientes de terrenos dicen que la compañía original ya no existe, lo que ha generado una disputa legal y de propiedad.

