Santo Domingo Este.– El representante de los Derechos Humanos, Ramón Antonio Blandino, aseguró que la adolescente vinculada al crimen de Nauriel Misael Medina, de 14 años, se encuentra detenida, al tiempo que calificó el hecho como “demasiado horrible” y sostuvo que no se trató de una situación fortuita, sino de un acto presuntamente planificado.
Blandino hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad a colaborar para que el caso sea totalmente esclarecido, señalando el profundo impacto que ha causado la muerte del menor en sus familiares.
“Esta familia está pasando por un momento bien difícil. Estamos hablando de un angelito de 14 años, que no sabía de la vida y perdió la vida de una manera terrible. Un caso así nadie está preparado para enfrentarlo”, expresó.
El defensor de los derechos humanos indicó que, de acuerdo con las informaciones que ha podido recabar como comunitario, el crimen no ocurrió tras una discusión espontánea entre jóvenes.
“Esto no fue una pelea del momento. Lo que se nota es que fue algo preparado, algo planeado. Él estaba en su casa y fue llamado para salir, y cuando llegó se encontró con la sorpresa”, afirmó.
Según Blandino, el origen del hecho estaría vinculado a un conflicto sentimental, tras el adolescente decidir no continuar una relación.
“Todo viene por ella. La joven que lo llamó está presa, porque es la autora principal, ya que a partir de ahí se desencadena todo”, sostuvo.
Indicó además que tanto la víctima como varios de los involucrados son menores de edad, y que entre los detenidos hay dos varones y la adolescente, mientras otros presuntos implicados permanecen prófugos.
“Hay tres detenidos, incluyendo la joven. Son cinco los involucrados, y algunos aún están prófugos, pero se está trabajando día y noche para que sean apresados”, explicó.
Blandino relató que el menor fue atacado con extrema violencia.
“Lo mataron a golpes, todos los golpes fueron en la cabeza, con puñaladas y machetazos. Era un muchacho tranquilo, nunca se metía en problemas”, señaló.
Finalmente, el representante de Derechos Humanos exhortó a la población a no tomar la justicia por mano propia y a permitir que las autoridades actúen conforme a la ley.
“A veces uno quiere hacer justicia por su cuenta, pero eso no es lo correcto. Aquí lo que se necesita es que la verdad salga a la luz y que se haga justicia”, concluyó.
