El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, denunció que la alcaldesa, Carolina Mejía, no ha hecho nada en sus primeros 100 días de gestión.
Alegó que la ciudad está llena de basura y contaminación visual.
Mediante un comunicado, Ferreras manifestó que Mejía sometió a la Sala Capitular el nombramiento de un grupo de funcionarios, incluido el secretario general, sin presentar los perfiles de estos, tal y como ordena la disposición legal.
Dijo que se desconoce si los directores designados tienen la formación adecuada para el puesto que desempeñan como indica la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
Sostuvo que al día de hoy, tal y como lo establece la ley, deben estar formadas las diferentes comisiones de los regidores y aun no se ha realizado dicha acción, como tampoco se ha hecho un calendario de las reuniones ordinarias del Concejo de Regidores, sino más bien que las reuniones se convocan de acuerdo a la solicitud de la alcaldesa.
Especificó que se han estado convocando reuniones con solo 24 horas de antelación, en franca violación a la ley.
El edil dijo que el ayuntamiento de la capital tiene una falta de comunicación y rendición de cuentas a la Sala Capitular, ya que a cien días de gestión los regidores no han tenido un informe de las ejecutorias de la alcaldía.
Declaró que no se ha iniciado una sola acción para enfrentar los graves problemas que tiene la ciudad como son la falta de iluminación y la basura.
Ferreras acusó a Mejía de no tener autoridad moral para tratar el tema de la contaminación visual, alegando que durante su campaña ella fue la aspirante que más afiches y vallas colocó en la ciudad.
Consideró "alarmante" la ocupación de aceras y calles con propaganda de Mejía.
También dijo que en la alcaldía no hay maquinarias ni equipos para dar solución a los requisitos de los munícipes.
"Cuando se hacen solicitudes de esta naturaleza la respuesta que ya todos sabemos es la de solo hay un camión, los camiones están afectados, no tenemos maquinaria y todo este vandalismo de cosas no se les hace frente, para el servicio social", sostuvo Ferreras .
Y agregó que "estará como un guardián celoso, vigilante, para que no se continúe violentando la ley, pero además, para que se ejecuten acciones que beneficien a las comunidades del Distrito Nacional y las grandes mayorías".