“Todo el personal está disponible desde el viernes y como medida preventiva se trasladará a las personas privadas de libertad de centros con mayor vulnerabilidad y tendencia a inundación a recintos seguros”, revelaron en un comunicado.
Entre las instalaciones que atravesaran por este proceso, la Dirección General de Servicios Penitenciarios señaló el caso de las mujeres del CCR de Sabana Toro, en San Cristóbal, que serán trasladadas hacia Najayo Mujeres y a las de Rafey Mujeres serán llevadas al recinto de Licey al Medio.
En tanto, en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria se reforzó el personal de salud y en prevención de incidentes por fuertes vientos se retirarán objetos sueltos y se limpiarán las áreas de patio y azoteas.
Asimismo, anunciaron que se están tomando las medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos, agua corriente, agua potable, combustible y demás provisiones.
Según indicaron, los directores de los recintos tienen instrucciones de coordinar y mantener comunicación permanente con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias y las entidades que lo componen en cada demarcación, en caso de necesitar la intervención de las mismas.