Tras el Tribunal Superior Electoral (TSE) ratificar que Ramfis Domíguez Trujillo no puede ser candidato presidencial, como había decidido la Junta Central Electoral (JCE), éste publicó en su cuenta de Twitter que a Román Jáquez, presidente del TSE, se le vio el "refajo" siendo cómplice de lo que consideró una esta desfachatez jurídica.
Dijo que fue una audiencia totalmente viciada desde el primer momento, además de que fue una decisión complaciente, arbitraria y que se ajusta al mandato del desgobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Ese miedo que ellos están demostrando nos da más fuerzas para seguir luchando, y esto no se detiene aquí", escribió.
El Pleno de la JCE, rechazó la candidatura presidencial de Domínguez Trujillo por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), alegando que no presentó entre sus documentos la renuncia a su nacionalidad estadounidense con diez años de anticipación a la elección y ni tampoco su residencia en el país durante los diez años previos al cargo, como establece la Constitución Dominicana en su artículo 20.
Sin embargo Domínguez Trujillo interpuso un recurso de amparo ante el TSE porque, según él, sus derechos a ser elegido y de igualdad fueron violentados.
El TSE rechazó el recurso al entender que la JCE no violó ninguno de los derechos del demandante.