Las FDI se preparan para un recrudecimiento de los enfrentamientos con la Jihad Islámica. El ministro de Defensa advirtió: “Quien planee atacarnos de día, no es seguro que pase la noche”. Ocho palestinos han muerto en las ofensivas israelíes.
Cañones de artillería fueron desplegados a lo largo de la frontera con Gaza ante la posibilidad de que se produzca un recrudecimiento del enfrentamiento entre Israel y la Jihad Islámica.
Fuerzas de la brigada Golani fueron llamadas a para reforzar las tareas defensivas. Por el momento las FDI no planean ingresar a Gaza para llevar a cabo una operación terrestre a gran escala.
El ministro de Defensa, Naftali Benett, afirmó: “Le enviamos un mensaje claro a nuestros enemigos. Quien planee atacarnos de día, no es seguro que pase la noche”. Desde el comienzo de los enfrentamientos han muerto 18 palestinos en Gaza, ocho de ellos esta mañana.
Benett manifestó: “Durante la madrugada de ayer, las FDI y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación fundamental para la seguridad de Israel. Baha Abu al-Ata era un terrorista de la Jihad Islámica que atacaba a los ciudadanos de Israel. Él fue eliminado. Lo hicimos ayer y no dudaremos en hacerlo en el futuro”.
El gobierno llevó a cabo una reunión de emergencia por los enfrentamientos en el sur. El primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: “Nosotros continuamos golpeando a la Jihad Islámica, la cual es responsable por la mayoría de los ataques desde Gaza en el último año. Quiero felicitar a los combatientes detrás del [sistema de defensa antiaéreo] ‘Cúpula de Hierro’ que han logrado interceptar más del 90% de los cohetes”.
Netanyahu añadió: “Espero que la Jihad Islámica lo entienda antes de que sea demasiado tarde, y creo que la organización terrorista empieza a recibir nuestro mensaje. Sus miembros saben que los continuaremos golpeando sin piedad. Estamos determinados a combatir y defendernos. Si ellos pensaron que podrían debilitarnos, se equivocan”.
La Fuerza Aérea bombardeó algunos objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza donde se encontraban dirigentes del brazo militar de la organización. Además, aviones del ejército llevaron a cabo una ofensiva contra un grupo de terroristas que dispararon cohetes contra Israel y se disponían a lanzar más