Las personas que protestaban contra las órdenes de quedarse en casa en Colorado fueron confrontadas por un hombre y una mujer vestidos con uniformes médicos, aparentemente emitiendo una reprimenda silenciosa a los participantes.
Las fotos de la pareja captaron los titulares y fueron ampliamente compartidas.
Ahora, el reportero gráfico detrás de las imágenes le cuenta a la BBC lo que sucedió ese día cuando "dos mundos chocaron".
Mientras tanto, algunos estados están reabriendo negocios a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que las infecciones pueden extenderse.
Los manifestantes agitaron contra las órdenes de cierre de todo el estado se reunieron en Arizona, Washington, Montana y Colorado durante el fin de semana, siguiendo las reuniones anteriores en media docena de estados de Estados Unidos.
El fotoperiodista independiente Alyson McClaran planeó capturar la protesta de Denver, donde cientos de personas habían descendido al edificio del capitolio estatal para exigir una reapertura económica.
Los manifestantes en automóviles tocaron la bocina y atascaron las calles, mientras aproximadamente 200 personas se reunieron en el césped, con carteles y banderas estadounidenses.
"Había mucha gente allí sin máscaras, sin distanciamiento social", dijo McClaran sobre las protestas "sobrepobladas". "Así que decidí irme y capturar otra parte de la ciudad".
Mientras caminaba por el vecindario de Capitol Hill de la ciudad, McClaran vio a dos personas vestidas con batas de hospital parados en medio de la calle, evitando que los autos se movieran.
"Literalmente salí corriendo hacia ellos porque sabía que esto era enorme. Básicamente me desmayé un poco porque sabía que esto era muy grande", dijo. "Empecé a disparar con mi cámara tratando de obtener la mayor cantidad de documentación posible".
"Se mantuvieron firmes", dijo McClaran, incluso mientras algunos manifestantes gritaban y lanzaban comentarios racistas a la pareja.
"Honestamente fue desgarrador verlo", dijo. "Parecía que chocaban dos mundos".