El Ministerio de Interior y Policía emitió este martes una resolución en la que prohíbe de forma temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo. El dictamen no incluye a la capital, el Distrito Nacional.
La medida está contenida en la resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el pasado viernes 4 de noviembre.
“A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”, establece la resolución en su artículo uno.
En el caso de Santo Domingo Norte la medida ya estaba vigente desde el pasado 21 de octubre, debido a los constantes episodios de violencia que se escenificaron en San Felipe de Villa Mella el mes pasado.
Sanciones
En la resolución, el Ministerio de Interior y Policía indica que la violación a la disposición podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.
“El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con apoyo de la Policía Nacional, deberán velar por el fiel cumplimiento de la presente resolución, debiendo promover las acciones que fueran pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes”, señala el documento de la entidad.