[fvplayer id="2″]
La expansión del coronavirus generó cambio de hábitos en gran parte del mundo. En ese contexto, uno de los primeros sectores afectados fue el de la educación, en el que se optó por la utilización de las clases en formato online.
No obstante, la alternativa virtual como para proveer de contenidos a los alumnos en sus casas, no siempre es de fácil aplicación. Así aparecieron problemas de sonido, conexiones saturadas, confusiones, dispersión y hasta improperios de profesores como una dificultad recurrente entre todos los participantes. Tal es el caso de una docente de México que tildó de "burros" a sus alumnos , sin advertir que el micrófono aún estaba encendido.
"Ay, se ponen bien perritos los burros", dijo la profesora. De inmediato, se percató que la habían escuchado, por lo que solo atinó a taparse avergonzada la boca. Aunque ya era tarde: la escena se viralizó rápidamente y ya superó las 200.000 reproducciones en la web.
En simultáneo con su viralización, se multiplicaron los comentarios de los usuarios que -en su mayoría- cuestionaban la actitud de la docente.