La Inspectoría General del Ministerio Público investigará la actuación del fiscal que retiró los cargos contra la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes antinarcóticos procesados por implantar drogas en un allanamiento a una peluquería ubicada en Villa Vásquez, Montecristi.
La semana pasada, la exfiscalizadora y los demás acusados de realizar en el 2019 un allanamiento irregular en una barbería, fueron descargados por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Montecristi, aparentemente por falta de pruebas. Fue el procurador general de corte Antonio de Jesús Báez Tapia quien representó al Ministerio Público en la audiencia celebrada el 3 de este mes de mayo.
“Desde que tuvimos conocimiento de lo sucedido en la audiencia, instruimos al inspector Juan Medina de los Santos para que levante las informaciones que puedan llevar a establecer si hubo una actuación indebida que lleve a los órganos superiores del Ministerio Público a tomar los correctivos de lugar”, indicó este domingo la procuradora Miriam Germán Brito.
El proceso se llevó a cabo contra la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez Peña. También, contra el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y el cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, todos de la Policía Nacional y adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al igual que el cabo de la fuerza aérea Juan Antonio Arias Peguero.
El Ministerio Público acusaba a los cuatro procesados de colocar sustancias narcóticas durante un allanamiento en una barbería de Villa Vásquez, en agosto de 2019, un hecho que quedó registrado en un vídeo que fue ampliamente divulgado en los medios de comunicación.
“La sociedad puede tener la confianza de que desde nuestra gestión jamás permitiremos una actuación inadecuada de algún miembro del Ministerio Público, ni por negligencia ni por ninguna otra razón”, dijo la magistrada Germán Brito