SANTO DOMINGO. – Los negocios que fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas adulteradas no podrán abrir hasta tanto el Ministerio Público concluya su investigación, así lo advirtió el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.
El funcionario dijo que hace la aclaración ante las constantes visitas que realizan a esa institución propietarios y representantes de una veintena de negocios que fueron clausurados durante operativos realizados en diferentes provincias del país, procurando que Pro Consumidor autorice que los mismos sean reabiertos.
Explicó que esa entidad envió el mes pasado a la Procuraduría General de la República los expedientes de los establecimientos clausurados, al tiempo que solicitaban la puesta en movimiento de la acción pública contra los propietarios de los mismos tras determinarse que vendían bebidas alcohólicas falsificadas, las que provocaron la muerte a más de 150 personas en distintos puntos del país, principalmente en la provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal y otras.
Dijo que solicitaron a la Procuraduría General de la República que se haga una investigación penal contra los propietarios de estos negocios.
“Tantas muertes no pueden quedar impune”, dijo el funcionario al responder preguntas de los periodistas en la sede de la institución.
Ratificó que Pro Consumidor se mantendrá firme y vigilante en la comercialización de los productos que se expenden en el mercado, en busca de garantizar la salud, seguridad e intereses económicos de las personas consumidoras.