19.8 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Prisión preventiva para hombre acusado de violar a mujer de 73 años

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.— Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso prisión preventiva contra un hombre acusado de violar a una mujer de 73 años de edad.

El imputado fue identificado como Samuel Aquino y/o Samuel Moreta, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Según el expediente, la investigación está a cargo de la magistrada Brenda Reyes, de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste. La víctima relató que el hombre llegó a su vivienda solicitando un vaso de agua y, cuando ella dio la espalda, la amenazó con un cuchillo y la obligó a entrar a su habitación, donde la agredió sexualmente.

Prisión preventiva

Durante el forcejeo, la mujer resultó herida en la mano izquierda, lesión que requirió sutura en un centro de salud y quedó documentada en el certificado médico forense.

Además, un informe psicológico detalla que la víctima presenta indicadores de ansiedad de alta intensidad, estrés y preocupación constante como consecuencia de la agresión.

El Ministerio Público ha calificado de manera provisional los hechos como violación sexual agravada, delito tipificado en los artículos 309 y 331 del Código Penal dominicano, en perjuicio de la víctima, cuyo nombre se omite para evitar su revictimización.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

A la solicitud, en un principio por la defensa de Gonzalo Castillo y este jueves por el Ministerio Público, de que se agregue otro día de la semana para conocer el juicio...