Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Armada Dominicana, de varias agencias de inteligencia y el apoyo del Ministerio Público, arrestaron a cinco dominicanos con 454 paquetes de cocaína, que pretendían llevar a Puerto Rico a bordo de una lancha rápida.
El apresamiento de los cinco criollos con el cargamento de droga, se produjo en la zona de Bayahíbe, La Romana, en medio de una tenaz persecución de varias horas en alta mar. Los sujetos ocupaban una lancha rápida de tipo Go Fast, con un potente motor fuera de borda.
Un informe de la DNCD indica que se trata de una poderosa red de narcotraficantes y que mediante amplios operativos que se llevan a cabo en La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís, se buscan a otros individuos que junto a los cinco detenidos, forman parte de la banda.
Los agentes de la DNCD y los miembros de la Armada, tenían montado un amplio operativo de vigilancia discreta por vía marítima y terrestre, ante informes de que se produciría la salida de una embarcación desde La Romana con droga hacia Puerto Rico.
La lancha donde los cinco dominicanos pretendían llevar los 454 paquetes presumiblemente de cocaína a Puerto Rico, tiene 26 pies de eslora, considerada por la DNCD y la Armada Dominicana como una embarcación de alta capacidad y rapidez.
Además, de la droga, a los criollos, cuyos nombres las autoridades dijeron mantendrán en reserva hasta concluir con el caso, también los agentes les ocuparon cinco celulares, aparatos de comunicación, diversos documentos personales y otras dependencias.
Los detenidos quedaron en poder de los representantes del Ministerio Público que actuaron en el decomiso de los 454 paquetes de cocaína , los cuales fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses en medio de una fuerte protección militar.
BUSCAN
Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresa que el presente caso, se trata de una estructura de narcotraficantes de dominicanos y extranjeros que tiene su radio de acción en toda la zona Este de la República Dominicana.
Indica que desde las primeras horas de este viernes, agentes del organismo, miembros de la Armada, de varias agencias de Inteligencia y el Ministerio Publico, realizan amplios operativos en diferentes lugares de San Pedro de Macorís, La Romana Higüey, en busca de varios individuos.
‘’Tenemos buenas informaciones sobre este grupo de narcotraficantes e incluso nombres de quienes forman parte de el y que nosotros esperamos capturar en las próximas horas y lograr el desmantelamiento de esa estructura criminal’’, dijeron oficiales de la DNCD,
Con este decomiso de 454 paquetes de cocaína, la DNCD con el apoyo de la Armada y agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, dan otro contundente golpe a los grupos nacionales y extranjeros que usan el país como puente para llevar drogas a otras naciones.