28.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Presidente de la JCE: "Esto no será olvidado nunca", "Tengo que esperar el juicio de la historia"

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, calificó de excepcional la jornada de votaciones de este domingo y consideró que la democracia del país resultó enaltecida.

El magistrado dijo que se siente satisfecho del trabajo realizado en las juntas electorales y del civismo exhibido por los dominicanos.

“Esto no será olvidado nunca”, afirmó.

Preguntado sobre si se siente reivindicado por el éxito de las pasadas elecciones, que transcurrieron sin mayores contratiempos, Castaños Guzmán respondió que la historia lo juzgará.

“La democracia salió fortalecida, eso es lo importante, no quién lo hizo. Me siento bien, la historia se escribirá, pero la escribirán otros, no yo, no puedo darme bombos yo mismo, simplemente tengo que esperar el juicio de la historia”, expresó.

Castaños Guzmán dijo que la Junta aplicará las 48 horas que confiere la ley para realizar el conteo de los votos.

Aseguró que hasta el momemto no tiene conocimiento de impugnaciones en el conteo.

Asimismo, destacó la voluntad de reconocer los resultados preeliminates de los candidatos que fueron menos favorecidos con el voto popular.

“Confiamos en que el proceso terminará certificando a los ganadores y que tendremos nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto”.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ligia Pérez, detalló la labor que se realiza dirigida a la reforma y actualización de la ley que...