San Juan, RD. – Desde hace dos semanas la venta de pollo en esta comunidad ha mermado, debido a la escasez y baja calidad del producto.
En algunas polleras se oferta pollo pequeño, flaco y caro, el cual es rechazado por consumidores, que dicen no encontrar explicación alguna a esta situación, dado que dos semanas atrás había mucho pollo en la ciudad y de buena calidad.
Asimismo, la emprendieron en contra del INESPRE, calificando de pírrico la venta de pollo que realiza esa institución, la cual no satisface la demanda de los residentes en una sola barriada de San Juan de la Maguana.
Residentes en la comunidad manifestaron que la única explicación que puede darse es que hay especulación, creen que alguien está especulando con los pollos con el objetivo de provocar una escasez artificial y el aumento en el precio.
La carne de pollo gringo es el alimento que según su precio de hace dos semanas está al alcance de los sectores de menos ingresos económicos, sin embargo, ahora este artículo de consumo masivo ha sido aumentado.
Consumidores y dueños de establecimientos de expendio coincidieron en que hay especulación detrás de la escasez de pollo.
Coincidieron además en que momentos como estos es que el gobierno debe intervenir a fin de garantizar que este artículo siga llegando a los hogares de menos ingresos, a precio asequible.
Entre la rentabilidad de los sectores que intervienen en la producción y comercio del pollo deben tener, el gobierno debe garantizar que este artículo llegue a precio asequible a los hogares más vulnerables económicamente.