Por matar a su madre, hombre es sentenciado a 30 años de cárcel

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de provocarle la muerte a su madre con un machete en la vivienda de la víctima ubicada en el municipio Villa Vázquez, el 9 de noviembre del año 2017.

El tribunal, compuesto por los jueces Mercedes Jerez, Jaqueline Toribio y Ranciel Castillo, dictó la pena a Aris Manuel Pimentel Muñoz, acusado de provocarle la muerte a su progenitora Maritza Muñoz Pimentel, de 47 años, a quien le infirió heridas con la mencionada arma blanca.

La Fiscalía de Montecristi calificó el crimen como asesinato, que constituye una violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Aunque el Ministerio Público no informa las circunstancias que desencadenaron el crimen, publicaciones de cuando ocurrieron los hechos dan cuentas de que Aris Manuel llegó a la casa de su progenitora en busca de un hermano con quien tenía un conflicto y que al su madre reclamarle, la emprendió a machetazos contra ella.

El proceso fue investigado por la fiscal Yessenia Pérez, quien testificó en el tribunal sobre las circunstancias que rodearon el hecho.  La litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales Gerson David Infante, Yohanny Herrera e Ybelca Castillo, quienes presentaron las pruebas logrando que el tribunal acogiera el pedimento del órgano acusador e impusiera la pena máxima.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Montecristi.- Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a un hombre al que le fueron ocupados 93,000 cigarrillos de procedencia extranjera, durante un operativo realizado en las proximidades del Puesto de Chequeo ERD...