El Seibo. El comandante policial coronel Bello Almonte calificó de “inconscientes” a personas adineradas, incluyendo políticos de la ciudad, que se están dando a la tarea de salir en horas de la noche en yipetas y vehículos de lujo a pasear, ingerir bebidas alcohólicas y recrearse a ríos y balnearios de la provincia, violando el toque de queda y la orden de no visitar este tipo de lugares durante el estado de emergencia, lo que no ayuda a contener la expansión del coronavirus COVID-19, por lo que adelantó no se permitirán esas acciones. “Esto no es para que cumpla una parte y otra no”.
También se han denunciado pelea de gallos, juegos de dominó y “cherchas” en zonas rurales, donde la Policía, debido a la falta de agentes, no puede mantener vigilancia constante.
El Seibo, que tiene dos casos positivos de coronavirus, ha adoptado medidas ejemplares, para evitar más contagios de Covid-19 desde que se conoció la pandemia.
Incluso se colocaron controles de entrada de la ciudad con personal de la Defensa Civil, los Bomberos, Salud Pública y apoyado de efectivos de la Policía y el Ejército Nacional a propósito de las ordenes de los ministerios de la Presidencia y de Defensa.