Las autoridades de Kenia informaron sobre varias de las primeras labores que tendrán los agentes de policías que conforman la misión de seguridad internacional que llegará a Haití a mediados de esta semana.
Autoridades manifestaron al diario The Standard que se espera que una parte del contingente asegure instalaciones críticas, incluido el aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, el cual se vio afectado por la violencia de las bandas haitianas.
Señala el diario que otra parte de los agentes participará en combates cuerpo a cuerpo contra las pandillas, que han tomado el control de más del 80 por ciento de Puerto Príncipe.
Un pequeño equipo de policía de Kenia partió hacia Haití para labores de reconocimiento antes de la llegada del contingente de la misión de seguridad internacional.
Los policías sostendrán una serie de reuniones en Haití y prepararán el terreno para la llegada del equipo más grande.
Entrenados en misiones peligrosas
La misión estará integrada por agentes de distintos departamentos, entre estos de operaciones especiales, los cuales han estado luchando contra los insurgentes del movimiento terrorista Al-Shabaab a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia.
Las milicias Al Shabab conforman un grupo yihadista de Somalia, que se unió formalmente a la red terrorista de Al Qaeda en 2012.
Al Shabab ha perpetrado atentados en varios países, entre estos Somalia y Kenia.
Formaron en idioma
Agrega que los agentes kenianos también recibieron formación en diversas áreas, incluido el idioma.
Los funcionarios dijeron que se les permitirá, entre otros, utilizar rifles AK47 para sus operaciones.