Santiago, RD. – En el municipio de Licey al Medio, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, arrestó a uno de tres ciudadanos haitianos vinculados en la muerte de Reimy Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez Parelló, reportados como desaparecidos desde el 31 de diciembre de 2025 en Santiago.
El detenido es Yoni Pierre, de 56 años. Según las evidencias recolectadas, participó directamente en los hechos investigados.
Identifican prófugos
Además, la institución identificó a Yelson Trinidad García, alias “Villano”, de 18 años, y a Jimmy Jules Mecido, de 20, como los otros dos implicados, quienes aún permanecen prófugos.
Los cuerpos de las víctimas aparecieron sepultados en la parte trasera de una vivienda del sector Los Santanas, en el municipio Licey al Medio. Cabe destacar, que el inmueble pertenece al ahora detenido.

De acuerdo con el informe médico-legal, los cadáveres presentaban heridas de bala y traumas severos.
El hallazgo fue posible gracias a una labor exhaustiva de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), con sede en Santiago, bajo la supervisión del Ministerio Público.
Origen y avance de la investigación
La investigación inició el jueves 1 de enero, cuando las autoridades localizaron un vehículo abandonado en la avenida Circunvalación Norte, sector Limonal, en Licey al Medio. El automóvil tenía manchas de sangre y evidencias balísticas. Las víctimas lo utilizaban para labores de cobro.
Posteriormente, los agentes realizaron peritajes técnicos, levantamientos de evidencias y análisis de cámaras de videovigilancia.
Como resultado, el viernes 2 de enero, los investigadores encontraron los cuerpos sepultados en el lugar antes indicado.
Las autoridades continúan indagando el móvil del crimen. De forma preliminar, establecen que los implicados trasladaron el vehículo y luego lo abandonaron.
Durante el proceso, los agentes condujeron a varias personas para fines de investigación. Además, incautaron herramientas presuntamente usadas para la sepultura y otros indicios relevantes.
Mientras tanto, los cuerpos fueron enviados al Inacif para los estudios correspondientes.
Finalmente, la Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen activa la búsqueda de los prófugos, con el objetivo de someterlos a la justicia.

