Un artículo publicado recientemente ha descubierto que las personas que tienen poca actividad sexual también pueden tener cierto deterioro en su memoria.
Curiosamente, los orgasmos pueden provocar en las personas amnesia temporal cuando son muy placenteros.
El estudio descubrió que las personas que NO tenían actividad sexual frecuente tenían mayor deterioro de la actividad cerebral y podían presentar pérdida de la memoria.
Para comprobarlo, los científicos trabajaron con cerca de 6 mil personas que tuvieran 50 años o más, pues buscaban encontrar patrones en edades avanzadas.
De acuerdo con el estudio de la revista Archives of Sexual Behavior, las personas que tenían poca o nula actividad sexual también tenían problemas cognitivos y un mayor deterioro de la memoria.
Aunque las pruebas se realizaron con personas mayores, los investigadores consideran que podría funcionar de modo similar en personas jóvenes.
Esto debido a que durante la actividad sexual y con los orgasmos se activan redes neuronales distintas y se tiene actividad cerebral en zonas relacionadas con la memoria, por lo que la mente tiene un mejor desarrollo.