La Vega, RD.- Cerca del 50 por ciento del personal médico del Hospital Morillo King en La Vega, ha tenido que ser despachado a sus casas por contagio del coronavirus y por estar en el rango de edad de vulnerabilidad.
Tanto médicos como enfermeras del referido hospital, han sido enviados a sus casas contagiados por el Covid-19, aunque no fue precisada la cifra, otros por ser adultos mayores y estar más propensos al contagio y complicaciones.
Aproximadamente 30 pacientes de coronavirus se encuentran recibiendo atención medica en el centro hospitalario, mientras que se tenía previsto que el hospital temporal fuese dotado de los equipos para su funcionamiento a partir de este sábado, sin embargo, fueron llevadas unas camas que pertenecían a otro centro y procedieron con el retiro de las mismas.
Ven favorable que al Morillo King, le sea ampliada la capacidad de camas para la recepción de pacientes y llaman a la población a mantenerse resguardada en sus casas para evitar la propagación del virus.
Este hospital móvil fue levantado y será dotado con los recursos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader como un aporte en estos momentos de crisis sanitaria por la que atraviesa la República Dominicana.