Santo Domingo, RD.- El diputado de La Romana, Pedro Botello, dijo a través de un comunicado, que quienes quieren hacer de él su trofeo ejemplarizador tendrán que responder ante el pueblo dominicano, luego de ser sancionado por el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados.
“El lunes yo responderé con mis abogados en una rueda de prensa desde el Bloque de Diputados del PRSC”, argumentó el congresista.
Dijo además que el Consejo de Disciplina está aprovechándose del duelo y el dolor que embarga al pueblo pretendiendo encubrir una puñalada trapera, en la que se me impone una sanción disciplinaria por abrazar y defender una noble causa social que solo reclama la aprobación de un 30% de su dinero en los fondos de pensiones.
“Quiero informar al país y al pueblo que sin ser yo, el peor ejemplo del Congreso, momento en que se cuestionan otros legisladores por crímenes, hoy hemos recibido un golpe bajo del Consejo de Disciplina”, indicó el congresista.
Expresó que sin prueba alguna y sin una formulación precisa de cargos, le están imponiendo una sanción los diputados oficialistas del PRM.