24.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Pedro Botello deja sin efecto llamado a protesta frente al Congreso, tras acuerdo con el Gobierno

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS


El diputado Pedro Botello dejó sin efecto la convocatoria a una protesta frente al Congreso Nacional, en busca de que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones entreguen el 30% de los ahorros a los afiliados.

La manifestación convocada para este sábado 27 de febrero a las 9:00 de la mañana, fue suspendida luego de que una comisión representante de los trabajadores, encabezada por Pedro Botello arribara a un acuerdo con el Gobierno.

De acuerdo con el legislador, el Gobierno se comprometió a conformar “una mesa abierta de diálogo, que deberá ser asumida por el presidente de la República” además de la reintroducción del proyecto de ley que obligaría a las AFP a entregar el 30% de los fondos de pensiones.

Al hablar a su salida del Palacio Nacional, donde se reunió con los ministros de Trabajo y administrativo de la Presidencia, respectivamente, el legislador advirtió que cualquiera que se presente a protestar mañana en las afueras del Congreso Nacional no habrá sido convocado por él.

Aclaró además, que esa decisión no quiere decir que él se vendió ni que el Gobierno fue derrotado, porque el problema no es con el Ejecutivo, sino que se debe a que prometió que si los escuchaban dejaba la convocatoria sin efecto, y fue justamente lo que ocurrió.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...