La definición del rival de los Toros del Este tendrá que esperar más tarde, porque 12 entradas y media no fueron suficientes para definir un ganador, luego de que la continuación del partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fuera pospuesto debido a la lluvia en el cierre de la entrada 13, cuando los felinos se disponían a batear.
En ese instante el partido se encontraba igualado 5-5. El duelo continuará la noche de este sábado a las 7:30 de la noche informó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en el mismo Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los fanáticos podrán entrar al estadio con la misma boleta que utilizaron para accesar al partido de este viernes.
La decisión de posponer la continuación del juego fue tomada por el árbitro principal Félix Tejada en conversación con el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, y los mánagers de ambos equipos, Félix Fermín, de las Águilas y Luis Urueta, del Licey.
Fermín no quería continuar el partido y Urueta estaba en desacuerdo con que se moviera para más tarde. Cuando cesó la lluvia, se dieron 40 minutos para acondicionar el terreno lo que rechazaba Fermín.
El partido comenzó a las 7:15 de la noche del viernes y a las 3:27 de la madrugada, se tomó la decisión de moverlo para la noche de este sábado. Al momento de la suspensión, todavía había llovizna. Luego de que las Águilas fueran dejadas en blanco en la parte de arriba de la entrada 13, el partido fue detenido por lo que este sábado el Licey será quien bateará el cierre de esa entrada.
Ambos equipos se pelean el pase a la serie final de la pelota invernal dominicana, donde ya se encuentran los Toros en franco descanso. Los Tigres terminarán con 19 partidos jugados y las Águilas con 20, primera vez en la historia, producto de que debieron jugar dos partidos de desempate, uno contra los Leones del Escogido, la noche del jueves 16 de enero y el que todavía tienen por completar contra el Licey.