Dianne y Jaime fueron una pareja de canadienses que vivían en la provincia de Córdoba (España). Ambos eran conocidos en la zona y cada domingo iban a la iglesia; pero todo cambió tras un diagnóstico médico donde le detectaron cáncer terminal al esposo.
Asimismo, la pareja llevaba más de 20 años en España y las autoridades los encontraron muertos en el interior del vehículo del hombre que presentaba una estufa de gas. Además, y junto a ellos, hallaron a su mascota muerta y una carta donde explicaban del por qué se suicidaron.
“Los veíamos y decíamos: ‘¡Cómo se miran, cómo se ríen, cómo se hablan!' El amor verdadero estaba ahí”, comentó un conocido de la pareja.
Según El Español, uno de sus vecinos los estuvo llamando, pero como no contestaron, fue a buscarlos hasta su casa y ahí se sorprendió al ver a los dos ancianos dentro del auto. El testigo llamó a los oficiales para que certifiquen el hecho.
Jaime, que era músico de profesión, llegó a ser diagnosticado cáncer de piel en fase terminal y los médicos le indicaron que le quedaba poco tiempo de vida. Las primeras investigaciones policiales manifestaron que la pareja de ancianos se despidió de sus más cercanos amigos diciéndoles que se iban de viaje.