El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que debe es dedicarse a reflexionar sobre por qué el país “los echó” del poder en vez de estar ofreciendo declaraciones políticas respecto a las denuncias de irregularidades hechas por los nuevos funcionarios del Gobierno.
“No se han dado cuenta que el país, fue el pueblo dominicano que los echó y por tanto ellos lo que deben de hacer con tranquilidad es una reflexión como organización política de las motivaciones de por qué el país los echó del poder”, respondió Paliza ante las declaraciones del presidente en funciones del PLD, Juan Temistocles Montás.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno refirió que responderá de manera oportuna a “una declaración política” que ha dado el PLD.
Ayer, el Comité Político del PLD exigió al presidente Luis Abinader y a su gabinete detener las denuncias “sin fundamentos” contra los exfuncionarios de la gestión de Danilo Medina.
Durante una rueda de prensa, realizada luego de una larga reunión de más de seis horas, Temístocles Montás indicó que si esas denuncias no tienen fundamentos que no las hagan.