Un padre de familia fue testigo de cómo un pastor supuestamente hacia tocamientos indebidos a su hijo de 9 años en una parada de autobús escolar en Oklahoma City, Estados Unidos. Ante el hecho, le dio una fuerte golpiza antes de que llegara la policía.
Según el canal local News9, el pastor fue identificado como Michael Coghill de 33 años, ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma, y fue arrestado por una denuncia de abuso sexual infantil.
El menor le contó a su padre lo que estaba sucediendo con Coghill cuando iba a dicha parada a menudo. El pastor lo había tocado de una manera que lo hacía sentir incómodo.
Es así que el padre preparó toda una emboscada y espero en su auto cerca a dicho paradero para ver si el hombre llegaba.
“Mientras miraba la parada del autobús escolar, nuestro sospechoso pasó corriendo a su lado, pasó corriendo por la parada del autobús donde esperaban los niños. Se dio la vuelta, regresó y se detuvo y tocó al niño”, comentó el sargento Dillon Wuirk del Departamento de la policía de la ciudad de Oklahoma.
Al ver los tocamientos, el padre salió de su auto y corrió tras el hombre para golpearlo. Para cuando las autoridades llegaron al lugar, el pastor tenía visibles heridas en el rostro.
Una vecina del lugar, llamada Lisa Ward, de quien sus hijas también acuden a la misma parada de autobús, comentó que el acto le parecía repugnante y estaba sorprendida, pues pensó que se trataba de un deportista.
La Iglesia de Cristo de Lakehoma, de la cual es ministro el pastor, lamentó la noticia. “Nos rompió el corazón enterarnos del incidente que ocurrió ayer por la mañana involucrando a Mike Coghill, nuestro ministro (…) Y nos quedamos sorprendidos al conocer esta noticia a través de las redes sociales hoy. Mike tiene una comprobación de antecedentes limpia, y no hemos recibido informes o reclamaciones contra él durante su mandato en Lakehoma”, se lee en sus redes sociales.
Por el momento, la policía ha solicitado a que más víctimas puedan aportar a la denuncia. “Si tenemos más víctimas, las animamos a que, si saben algo, digan algo. Adelante”, añadió el sargento.
Coghill está actualmente en el centro de detención del condado de Oklahoma.