Las autoridades policiales de Santo Domingo Oeste investigan las circunstancias en que dos personas, padre e hijo, cayeron abatidos a balazos por desconocidos el primer día del año 2024.
Las víctimas se identificaron por las autoridades como Andrés Henríquez, ex intendente del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand y su hijo Starling Henríquez Correa. A ambos los atacaron a tiros por desconocidos durante un confuso incidente ocurrido en el sector Salomé Ureña del referido municipio.
De acuerdo a las autoridades policiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, el hecho está bajo investigación. A estos los impactaron proyectiles, el señor Andrés Henríquez falleció en el acto, mientras que su hijo Starling expiró en un centro de salud del Municipio de Pedro Brand.
Sin embargo, durante el despliegue de las autoridades policiales, para la prevención de incidentes y actos delictivos durante las festividades de fin de año se depuraron a más de un centenar de personas, en los departamentos ubicados en Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos, según el director regional Santo Domingo Oeste coronel Eduardo Escalante Alcántara.
Según testigos varios sujetos que participaron en la balacera, huyeron y son buscados por la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Los policías del Dicrim en Pedro Brand, han interrogado varias personas en torno, como parte del proceso de investigación.
De este modo, informaron que Andrés Henríquez, falleció de manera casi instantánea en el lugar. Mientras el deceso de su hijo, en el hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
El cuerpo de Andrés Hernández, permaneció varias horas en el pavimento. Su cadáver se mantuvo rodeado por autoridades militares y policiales, hasta que llegó el médico legista. Luego, se dispuso que fuera trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).