Tres fundaciones de pacientes que tienen enfermedades de alto costo denunciaron ayer que pasan penurias pues el Ministerio de Salud no está comprando los tratamientos que requieren. Aseguran que el único eje de trabajo que tiene el Ministerio de Salud es el covid-19, lo cual les parece una injusticia.
Las fundaciones de pacientes con Esclerosis Múltiple, Renacer y Un Amigo como Tú hicieron la denuncia en un comunicado.
Rose Mary Cruz, vicepresidenta de la Fundación Renacer, que agrupa a los pacientes con Esclerosis Múltiple, dijo que alrededor de 44 usuarios de medicamentos de alto costo llevan dos meses que no reciben sus medicamentos.
En el caso de los pacientes con leucemia, el presidente de la Fundación Un Amigo Como Tú, la cual da asistencia y soporte a los pacientes con cáncer, leucemia y otras 64 patologías tratables con trasplante de médula ósea en la República Dominicana, también se quejó del desamparo que padecen las personas con esas enfermedades.
Las personas con diversas enfermedades de alto costo desfilan por las fundaciones receta en mano, señalando que en el Programa de Alto Costo les dicen que no tienen presupuesto y que el Ministerio está centrado en contener la pandemia de covid-19. Piden al ministro que disponga asistencia inmediata.
Fuente: El Hoy Digital