La Organización Panamericana para la Salud, advirtió mediante un comunicado a la República Dominicana, que hasta la fecha no existen evidencias científica de si es necesario aplicar una o varias dosis de reforzamiento de las diferentes vacunas, como pretende hacerlo el país.
La OPS enfatiza en que hasta el momento es prioritario continuar con las jornadas de vacación hasta lograr inmunizar un alto porcentaje de la población dominicana, con dos dosis de la misma vacuna.
Las autoridades dominicana, desde hace aproximadamente un mes, han estado en continuo dialogo sobre la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus, para poder enfrentar la alta positividad en esta nueva oleada del virus en el país.
De igual forma, la Organización reitera que además de la vacunación es necesario seguir aplicando las medidas de prevención para evitar la infección y transmisión de la COVID-19.
La representación de OPS/OMS en la República Dominicana continuará vigilante de la evidencia científica para ofrecer al país las recomendaciones actualizadas, reconociendo que las naciones son soberanas y que tomarán las decisiones que más convengan a sus poblaciones.
Asimismo, destacó el esfuerzo que ha realizado la República Dominicana para que la población acceda a la vacunación contra la COVID-19. “Gracias a este esfuerzo cerca del 45% de la población ha recibido la primera dosis de vacuna y aproximadamente un 25% ya cuenta con las dos dosis”, indicó.