Totalmente dislocado, así como cuando un virus infecta total o parcialmente el sistema operativo de una computadora personal (PC) que todo se vuelve dentro de ésta inestable, dañado e inseguro, así se encuentra el mundo en el que vivimos en estos momentos, esto debido a que una peste con capacidad de pandemia y sin solución hasta el momento se encuentra azotando la raza humana sin importar estatus social, posición económica, puesto de trabajo o color de piel.
Cabe decir que la enfermedad a la que nos referimos, fue detectada a finales de diciembre del 2019 en Wuhan, capital de la Provincia Hubei en China Central, la cual fue denominada con el nombre de “Covid-19” o coronavirus.
Asimismo, podemos afirmar que dicha pandemia ha sido la causante de innumerables pérdidas de vidas humanas, haber infectado miles de personas en casi todo el globo terráqueo, mantener las autoridades terrenales en pánico y frenar la economía de casi todo el mundo capitalista en lo que va de año.
Es por esta razón que entendemos, han sido cuantiosos los daños causado al mundo por la rápida propagación del Covid-19, el cual desde sus inicio, el régimen Chino sabía la capacidad de expansión y peligrosidad que este poseía, de lo que ellos se hicieron las vistas gordas, tal vez por intereses económicos, quizás por hacerles daño a alguna nación, por ignorancia de ellos mismos o quien sabe con qué propósito.
De lo que si estamos seguros es que “coronavirus” es un gigante dañino que tal vez los asiáticos en sus inicios lo tomaron como un juego dejándolo crecer al nivel que hoy se encuentra y que ahora no sabemos cómo derribar.
Del mismo modo podemos decir, que aunque no soy un experto en materia de la salud, ni tengo especialidades en aéreas de investigaciones internacionales, sí tengo una cabeza para pensar y puedo decir que quienes dirigen el país asiático donde se fecundó, propagó y salió el asesino virus que ha puesto al mundo de cabeza, allí deben pagar por sus irresponsabilidades quienes resulten culpables en una investigación, porque tengo casi la certeza de que alguien debe tener la culpa y el régimen asiático de la china central en algo tuvo que ver.
Recalcamos una vez más; el daño que ha producido la referida infección al mundo por posible culpa del régimen chino debe ser sancionado por los organismos internacionales si así fuese demostrado.
De igual manera, entendemos que estos deben ponerse los pantalones y enfrentar con firmeza, responsabilidad y seriedad a los que resulten responsables de infectar y enlutar junto con ellos no solo a Europa y los 50 estados de Estados Unidos, sino también al mundo.
Asimismo, hacemos un llamado a la organización Mundial de la Salud (OMS), a que no solo ofrezcan informaciones de cuanto muertos y cuanto infectados hay, sino también a que se echan sobre sus hombros la investigación minuciosa de los culpables del origen de la referida pandemia para su posterior sometimiento ante otros organismos internacionales tales como son:
La Organización de las naciones Unidas (ONU), por ser esta la mayor organización internacional al día de hoy y la que se encarga de mantener la paz y la seguridad en el mundo, además de promover amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos. Para esto fue creada en 1945 por 51 países.
Otras organizaciones que entiendo deben aportar su granito de arena en este gran problema en que china ha metido al mundo, es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), etc.
Por: Junior Tejeda