28.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Operación Nido: Ratifican prisión preventiva a Emmanuel Rivera Ledesma

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo.– El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó la medida de prisión preventiva contra Emmanuel Rivera Ledesma, señalado como principal cabecilla de la red de estafa inmobiliaria desarticulada mediante la Operación Nido.

El tribunal, presidido por la jueza Keyla Pérez, acogió la solicitud del Ministerio Público tras determinar que la defensa no presentó elementos nuevos que justificaran una variación de la medida de coerción. La lectura íntegra de la decisión fue fijada para el próximo 18 de septiembre.

Durante la audiencia, las fiscales Magalys Sánchez y Yuderky Utate resaltaron que Rivera Ledesma incurrió en acciones destinadas a obstruir la investigación, incluyendo maniobras para disuadir a las víctimas de querellarse o retirar denuncias.

La Operación Nido, puesta en marcha el 3 de enero de 2024, reveló un entramado fraudulento que, mediante empresas como Indisarq S.R.L., Grupo Wimar S.R.L. y Auto Xperts AFM S.R.L., ofertaba supuestos proyectos habitacionales con los que estafaron a decenas de personas.

Las autoridades señalan que el acusado y otros miembros de la red llevaron una vida de lujos con el dinero obtenido y que aún representan una amenaza para las víctimas, razón por la cual permanecerán en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

La dirección del Instituto Integral Leonardo Da Vinci convocó este viernes a los padres de los alumnos de ese centro, a tres semanas de la excursión en la que falleció ahogada la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11...