Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas agradables

El más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología establece la ocurrencia de escasas precipitaciones este domingo.

Las provincias que registran desde primeras horas de este domingo algunos nublados que generan lluvias débiles y aisladas son las localizadas en la costa Atlántica como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, indicó el servicio meteorológico, esto “por el transporte de nubosidad que genera el viento del este hacia nuestro territorio”.

El organismo prevé que este patrón prevalezca durante el resto del día y horas de la noche.

Para el resto del país las precipitaciones serán mucho más escasas y prevalecerá un ambiente despejado y con pocas precipitaciones, sostiene el informe.

Para mañana lunes el panorama será similar: “No habrá fenómenos meteorológicos que afecten la República Dominicana y las precipitaciones quedarán determinadas por el transporte de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre nuestra nación”.

Según el boletín de Meteorología, se espera para el inicio de la semana laboral algunos episodios de lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche, que serán poco significativas en cuanto a acumulado se refiere.

Las temperaturas continuarán siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas, producto de la época del año, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *