Santo Domingo, RD
Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecen bajo la incidencia de una vaguada, por lo que seguirán los aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás zonas se espera un cielo medio nublado con chubascos distanciados y tronadas.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Para mañana miércoles nuestros análisis muestran que persistirán condiciones de inestabilidad y humedad asociadas a la vaguada en casi toda la geografía nacional, por lo tanto, tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial sobre las regiones noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esperamos que sea a partir del jueves cuando comience a alejarse la vaguada y disminuyan las lluvias sobre nuestro territorio.
Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.
Otros fenómenos
La Onamet informa sobre Lorenzo huracán categoría 2, se encuentra a 1,010 km al oeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos de 155 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 35 km/h. Este sistema no representa peligro para nuestro país.
La Onamet también informa sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Una se ubica al sureste de Las Bahamas y la otra se localiza al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica. Estos sistemas no representan peligro para nuestro país.