La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lee, cuya localización es de uno 2,040 km al norte de las islas de Sotavento, (Antillas Menores) y amenaza con convertirse en huracán.
Los vientos máximos sostenidos de Lee son de unos 100 km/h con movimiento hacia el oeste/noreste a unos 22km/h.
Según la trayectoria estimada por el Centro Nacional de huracanes, los efectos de Lee podrían sentirse en el país; sin embargo, no representan peligro por el momento.
Condiciones del clima
Respecto a las condiciones del clima, la Onamet estima que la combinación del polvo sahariano y un sistema de alta presión al noreste en el Atlántico, causen condiciones de estabilidad sobre gran parte de la geografía nacional, con cielo mayormente brumoso, elevadas temperaturas y limitadas posibilidades de lluvias.
No obstante, una vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando algunos puntos de la porción noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en donde ocurrirán en la tarde nublados con aguaceros locales, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
“Para el mañana jueves, se mantendrán condiciones similares al día anterior, prevaleciendo en general condiciones de buen tiempo en la mayoría de las localidades, con cielo de aspecto opaco y cálidas temperaturas, pero para algunos sectores del norte, noreste, sureste y la cordillera Central, prevemos durante la tarde condiciones de nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, señala el informe.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32 °C y 35 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24 °C y 26 °C.