El Gabinete de Salud informó este jueves que ya es un hecho la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a las variantes que han surgido del virus.
La tercera dosis será un mes después de la segunda y será de una farmacéutica diferente a la dos anteriores, según manifestó Raquel Peña, durante una breve rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Luego de reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, la disposición fue tomada para fortalecer a la población de las variantes del coronavirus registrados en varios países.
Peña expresó que junto a las autoridades aeroportuarias y el Ministerio de Turismo se tomarán las medidas correspondientes para evitar la entrada de las variantes del COVID-19.
Peña expresó que la segunda dosis está garantizada, mientras que para la tercera, siguen las gestiones para importar las vacunas correspondientes.
En ese sentido, la funcionaria indicó que mañana viernes llegarán 208,000 vacunas Pfizer. También otra cantidad llegará el próximo viernes, y a partir de julio, se acelerará la llegada de los fármacos de este fabricante.
También para julio llegarán cinco millones de la Sinovac desde China, recordó la vicepresidenta.
Y con relación a las 475,000 dosis de AstraZeneca llegaron el miércoles, Peña dijo que son partes del acuerdo que formó el Gobierno con esa empresa, que es de 10 millones de vacunas por un monto de US$40 millones.