24.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Ocupan 190 paquetes de cocaína que serían enviados a Puerto Rico

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 190 paquetes de cocaína, escondidos en decenas de planchas de yeso que serían llevadas a Puerto Rico a través del puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y fiscales adjuntos, iniciaron una rigurosa inspección a 150 unidades de (sheetrock), que fueron llevadas en la referida terminal, con la intención de ser exportadas hacia la vecina isla.

Iniciado el proceso se encontraron escondidas entre las planchas, específicamente, en una apertura rectangular y sellada con plásticos, los 190 paquetes, con un peso de 195. 89 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“También en el interior de las planchas, contaminadas con la sustancia, se encontraron escondidos dos GPS marca Apple de color blanco” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas, mientras se profundizan las indagatorias, para establecer quiénes están detrás del frustrado envío de la cocaína.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Estas acciones conjuntas han permitido apresar a individuos vinculados a redes de narcotráfico nacional e internacional, así como asestar importantes golpes a estas estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...